La Bolsa
Home » Estado » ¡Buzos caperuzos!… Si las nubes lo permiten se observará un cometa en Veracruz

¡Buzos caperuzos!… Si las nubes lo permiten se observará un cometa en Veracruz

Agencias/Veracruz.-

El cometa C 2020 F3 se podrá observar si no se desintegra como ha ocurrido con otros cometas al acercarse al sol, dijo la investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Cordero Tercero.

Este cometa, a diferencia del Atlas que se desintegró, C 2020 F3 si sobrevivió al pasar cerca del sol por lo que es visible a simple vista.

“Este cometa si sobrevivirá al paso del sol que fue el viernes pasado y se espera que lo podamos ver en el hemisferio norte al anochecer después del 10 de julio”.

Señaló que el cometa es visible a simple vista, sin embargo se pueden obtener mejores resultados con binoculares.

Se debe mirar hacia el noreste entre las constelaciones de el Lince y la Osa Mayor entre el 10 y el 29 de julio.

El cometa alcanzará un brillo de magnitud 1, el cual es similar a estrellas de la Osa Mayor que son visibles a simple vista.

Cabe destacar que actualmente es observable antes del amanecer en la constelación de Auriga alrededor de las 6:00 de la mañana si el horizonte está despejado, aunque por la cercanía a salir el sol es difícil que se observado.

La doctora explicó el nombre del cometa C 2020 F3, el cual se desmenuza a continuación:

La C significa cometa, si tiene una S, significa satélite; los números, el 2020 es el año de descubrimiento,  a continuación la primer letra es la semana del año, si es la letra A es la primera quincena de enero, si es B, la segunda quincena de enero, la C de la primera quincena de febrero.

En el caso de la F, se descubrió en la segunda quincena de marzo del 2020, el número 3, significa que es el tercer cometa descubierto en esa quincena.

El cometa proviene de la nube de Oort, un sistema de objetos cometarios el cual marca la frontera del sistema solar ubicado a un año luz del sol.

x

TE PUEDE INTERESAR

Gradúa Grupo Educativo Sotavento a 93 nuevos másteres

Celebran Ceremonia Virtual ...

A %d blogueros les gusta esto: