Pais

Cae ceniza volcánica del Popocatépetl en 13 alcaldías de la CDMX

Este martes, al menos 13 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México han registrado presencia de ceniza volcánica proveniente del Popocatépetl.

Luego de la exhalación producida por “Don Goyo”, registrada cerca de las 8:30 h del lunes, el material volcánico comenzó a caer en zonas aledañas al volcán.
 
Las alcaldías que registraron caída de ceniza este martes son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.
 
Las autoridades destacaron que es importante estar atentos sobre las actualizaciones en el volcán, ya que este se encuentra en Fase 2.
 
Al igual que publicaron en sus redes sociales las prevenciones que se deben de tomar ante las emisiones de ceniza como: no hacer ejercicio al aire libre, cubrir la nariz y la boca, cerrar puertas y ventanas.
 
Asimismo, se pide a la población barrer y colocar la ceniza en bolsas de plástico para evitar que se tapen las cañerías, así como evitar mojar la ceniza para evitar hacerla lodo.
Agencias/Nacional
Mostrar más
Botón volver arriba