La Bolsa
Home » Pais » ¡Caen polleros, llevaban 139 cuerpos para el norte!

¡Caen polleros, llevaban 139 cuerpos para el norte!

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado del rescate de 139 migrantes en cinco municipios, de Veracruz, entre ellos 14 menores de edad, procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador.

Derivado del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, en el que suman esfuerzos la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal de Tabasco y el Instituto Nacional de Migración (INM), fueron localizados 68 extranjeros en Río Blanco, 27 en Las Choapas, 22 en Hueyapan de Ocampo, 21 en Agua Dulce y uno en Cosoleacaque.

Por estos hechos quedaron a disposición de las autoridades Víctor Manuel “N”, Jesús “N”, Luis Alfredo “N”, Daniel “N”, José Darihen “N”, Julio Alberto “N”, Pablo “N”, Aurentino “N”, Severiano “N”, Taurino “N”, Yanin Maura “N”, Andrés “N” y Francisco Javier “N”; además de nueve unidades vehiculares.

«Más allá de la incertidumbre y lo difícil del camino, la gente sigue confiando en mi para llegar a estos países», señaló.

Unas 100 personas que confiaron en Noor para llegar a otros países están actualmente en camino, pero él estos serán los últimos.

Afirmó que va a dejar el negocio una vez sepa que estos han llegado a salvo a su destino.

¿Fin del camino?

La tragedia en el lago Van le ha pasado factura a la conciencia de Noor.

Dice que los cuatro que estaban en el barco volcado son los únicos clientes que ha perdido en todos sus años como traficante, y eso ha provocado desacuerdos y problemas con su familia.

Ahora quiere dejarlo y piensa que puede seguir con su negocio de tráfico de personas solo hasta fin de año.

Sin embargo, un colega suyo le dijo a la BBC que estaba sorprendido por la decisión de Noor y que cree que al contrabandista le resultará difícil dejar el negocio atrás.

La gente continuará llamándolo durante los próximos años, y la oportunidad de ganar dinero no desaparecerá simplemente en el momento en que termine.

Queda por ver si Noor puede dejarlo, pero con él o sin él, el tráfico de personas ciertamente continuará.

En Jalalabad, los preparativos ya están en marcha. A pesar de saber lo que le pasó a Shafiullah, dos de sus familiares están a punto de embarcarse en este peligroso viaje con la esperanza de llegar a Europa.

Agencias/México
x

TE PUEDE INTERESAR

Se quita la vida, vecino de la colonia Trópico de la Rivera en «Coatza»

Una fuerte crisis ...