DestacadoEstado

Calor en el norte y lluvias en el centro y sur

Un canal de baja presión se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, causando chubascos y fuertes lluvias.

AGENCIAS.- La onda tropical 16 se aleja del territorio nacional debido a que se desplazará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, por lo que dejará de afectar al país, pero las lluvias no se irán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un canal de baja presión se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, por lo que producirá chubascos y lluvias fuertes al noroeste del territorio nacional.

También un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionarán chubascos y lluvias fuertes al oriente, centro, sur y sureste mexicano.

En contraste, continuará la ola de calor en estados del noroeste, norte y noreste del país, donde alcanzarán temperaturas de hasta 40 grados.

El SMN pronostica que habrá lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán; además de intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero y Oaxaca.

Los estados que tendrán intervalos de chubascos son: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, mientras que en Baja California solo habrá lluvias aisladas.

El SMN advierte que las lluvias fuertes podrían incrementar los niveles en ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones, por lo que hace un llamado a la población a tomar precauciones.

 

Mostrar más
Botón volver arriba