La Bolsa
Home » Destacado » Cancelan Macrosimulacro por la emergencia sanitaria

Cancelan Macrosimulacro por la emergencia sanitaria

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la alerta sísmica no sonará, a menos que se presente un evento real.

 

AGENCIAS

 

El Gobierno de la Ciudad de México canceló el macrosimulacro contemplado para este 19 de septiembre en conmemoracion de los sismos de 1985 y 2017, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

A través de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que la alerta sísmica no sonará, a menos que se presente un evento real.

Por lo que pidió no hacer caso a rumores propagados en redes sociales y pidió a los capitalinos informarse por medio de fuentes oficiales.

La información apócrifa, señala que habrá dos supuestas actividades entre ellas un minuto de silencio a las 1:14 de la tarde y dos minutos depuestos un macrosimulacro, sin embargo, el gobierno capitalino envió varias publicaciones para informar que no se levará a cabo ningún simulacro.

En su lugar, se invita a los habitantes de la ciudad a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos; identificar zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo; establecer roles a seguir en caso de un sismo; y tener lista su mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.

Es importante recordar a la población que, si ocurre un sismo significativo y/o se activa la alerta sísmica oficial, la población debe seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como atender las medidas sanitarias correspondientes.

Estas son las principales acciones que se deben tomar en cuenta en caso de un sismo:

  • Conservar la calma.
  • Replegarse en zonas de menor riesgo, cerca de trabes, columnas o muros de carga.
  • No utilizar elevadores ni escaleras.
  • Alejarse de ventanas, espejos y objetos que puedan caer.
  • Si se está en planta baja y se tiene un lugar abierto, como un patio libre de obstáculos, se recomienda salir, siempre tomando precauciones y cuidando que no vaya a caer algún objeto o elemento de fachada que pudiera desprenderse.
  • Si no se pone en riesgo la seguridad personal, hay que desconectar la electricidad y cerrar las llaves de agua y gas.
  • Si el sismo ocurre al estar manejando, se deben prender las luces intermitentes, frenar lentamente y estacionarse en un sitio seguro, alejado de árboles, postes o bardas que pudieran caer encima.
  • Cuando termine el sismo, salir con precaución por las rutas de evacuación, previamente identificadas y libres de obstáculos.
x

TE PUEDE INTERESAR

Roban casa de Julio César Chávez Jr. y se llevan un botín en joyas

AGENCIAS   El ...

A %d blogueros les gusta esto: