Se enojaron en serio los habitantes de la comunidad de Apaxta, perteneciente a este municipio y la mañana de este lunes decidieron bloquear el paso de unidades motoras sobre la carretera Costera del Golfo, en protesta porque las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, los tienen secos desde hace dos meses, con todo y que los famosos pozos de Apaxta se encuentran en sus patios.
Alrededor de cincuenta pobladores se plantaron en la carretera, que pasa a un costado de la población, porque los pozos de Apaxta no funcionan, no dan agua para nadie, ni siquiera para ellos que están pegados a los mismos.
Ante la fuerte presión ejercida y mediante un llamado de los superiores, los burócratas del agua en Acayucan no tuvieron más remedio que enfrentar al toro por los cuernos y explicarle a la gente que se les habían quemado las bombas de agua y por eso no había manera de extraerla del subsuelo pero si les daban oportunidad en dos días quedaría arreglado el suministro.
Los pobladores entendieron y sin querer perjudicar a los usuarios de la carretera levantaron el plantón dos horas después con la velada amenaza de que volverían a tapar el paso si no les cumplen.
Carlos GONZALEZ ALONSO/Acayucan, Ver.-
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente