Capturan en Mérida a quienes habían estado colgando mantas con mensajes dirigidos al Presidente y en contra del Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones estatales de policía.
Se trata de 2 hombres y una mujer que habían puesto mantas con mensajes al estilo narco en Ciudad del Carmen y en San Francisco de Campeche, en Campeche, y Mérida y Kanasín, en Yucatán. En San Francisco y Kanasín incluso quemaron vehículos.
Esta detención –según la información oficial divulgada– ha permitido identificar a las personas que los contrataron y que se espera aprehender en breve en la capital de Campeche y el municipio de Hopelchén.
Los detenidos son Adrián de Jesús J. G. alias «Picaso», de 26 años de edad, originario de Campeche y avecindado en Yucatán; Ismael P. C., alias «Rayo», de 24 años, natural de Jalisco y radicado en Campeche, y Alondra Isabel G. A., alias «Alo», de 37 años, originaria y vecina de Yucatán.
Las autoridades de Yucatán han precisado que éstos individuos tienen un amplio historial delictivo, uno de ellos incluso tiene orden de aprehensión vigente por homicidio en Campeche. También tenían en su poder armas de fuego y más lonas con escritos intimidatorios.
La ubicación, identificación y detención de estas tres personas fue gracias trabajo de policías investigadores y fiscales de Yucatán y Campeche, con el valioso apoyo de sus respectivos C-4 (Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial) y la colaboración ciudadana.
En este caso, los propietarios de predios particulares y negocios, facilitaron a las autoridades videos de sus cámaras, que aunados a las del sistema de videovigilancia, integraron pruebas para la identificación y seguimiento de los presuntos delincuentes.