Tremendo drama se vivió en el poblado de Tacomango, en Moloacán, luego que un hombre conociera de boca de su propia esposa, que estaba siendo sanchado por su vecino.
El enloquecido cornudo, de nombre Juan Cayetano, encaró a su amada luego de encontrar evidencias de que otro hombre estaba durmiendo en su cama mientras él se encontraba ausente.
La mujer, identificada como Guadalupe Estrada, no le quedó de otra más que reconocer que sí, que tenía una relación con otro hombre y que lo amaba. Le dijo además que el sancho era el vecino, de nombre Moisés Morales Mendoza.
Moisés y otras personas se encontraban cerca de la casa de ella tomando unas cervezas y ya estaban al calor de las copas.
Cuando vieron que Juan Cayetano comenzó a agredir a su esposa tras esa delación, Moisés y su sobrino, Nathael Morales salieron a auxiliarla.
Ahí se formó otra discusión entre todos, y es donde Guadalupe le confiesa a su esposo que ama a Moisés y tiene planeado irse a vivir con él próximamente.
Juan Cayetano pierde la cabeza y se va a casa por un afilado machete y comienza a atacar a los presentes, llevando la peor parte Nathael Morales, sobrino del sancho.
El sancho tomó una barreta y le dio por la cabeza a Juan Cayetano, que quedó tirado en el suelo y fue sometido por los demás borrachos y algunos vecinos que se arrimaron a ver el mitote.