La Bolsa
Home » Sucesos » ¡Cayó el asesino!

¡Cayó el asesino!

En el mes de octubre mató a una mujer, su cuerpo apareció sin vida al interior de un motel en Ciudad Isla

Carlos GONZÁLEZ ALONSO 

Isla, Ver.- Un campesino identificado como José Luis P.F. alias «El Picho» fue detenido por detectives de la Policía Ministerial (PM) por delito de feminicidio, pues se ha acreditado que asesinó en Isla a la estibadora de piñas Erika D.D. (a) La Niño.

Este pasado viernes, un grupo de detectives de la Policía Ministerial (PM) adscritos a la Delegación Regional de Cosamaloapan de la ciudad de Isla, capturaron al fugitivo José Luis P.F. (a) El Picho, de 36 años, con domicilio en esta ciudad piñera.

Al momento de su detención se le notificó que tenía vigente una orden de aprehensión por feminicidio en agravio de Erika D.D. (a) La Niño, según consta en el Proceso Penal 42/2020 del Juzgado de Control y Juicio Oral adscrito al Juzgado Mixto de Primera Instancia Microregional con sede en Isla.

El 4 de octubre del 2020 se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer en un cuarto de un hostal, esto en la Báscula de piñas, sobre la avenida Raúl Sandoval, en Isla.

Se trataba de la estibadora de piñas Erika D.D. (a) La Niño, de 35 años, cuyo cadáver presentaba una lesión por golpe contuso en región parietal izquierda, heridas punzocortantes en el seno izquierdo y los pies atados con un cable de corriente eléctrica color blanco.

El cadáver de La Niño estaba semi desnudo y sin ropa interior, incluso con huellas de haber sido ultrajada sexualmente, razón por lo que detectives de la Policía Ministerial (PM) de Isla se avocaron a las investigaciones por el brutal feminicidio.

La trilogía investigadora, conformada por detectives de la Policía Ministerial, peritos criminalistas y la Fiscalía Especializada, profundizó en las pesquisas y después de obtener videos, realizar entrevistas con testigos e inspecciones de tipo ocular, se estableció la identidad del probable responsable del crimen.

Fue así como la Fiscalía Especializada presentó ante el Juez de Control todo un cúmulo de pruebas en contra de José Luis P.F. (a) El Picho, para acreditar su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, solicitando una orden de aprehensión.

Y finalmente este viernes El Picho fue capturado e ingresado al reclusorio regional “Morelos”, de San Andrés Tuxtla, para ser procesado por el delito de feminicidio en agravio de Erika D.D. (a) La Niño.

x

TE PUEDE INTERESAR

Ponen a dieta a el 60 % de los policías municipales de Coatzacoalcos

Más de 250 ...

A %d blogueros les gusta esto: