La Bolsa
Home » Pais » CDMX, Edomex, BC, Guanajuato y Morelos a semáforo rojo a partir del 4 de enero
CIUDAD DE MÉXICO, 05DICIEMBRE2020.- La Ciudad de México continúa en Semáforo Naranja al límite con el Rojo por la pandemia de Covid-19. Por tal motivo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció medidas restrictivas para la semana del 7 al 13 de diciembre en donde llama a la ciudadanía a mantenerse en casa, reducir la movilidad y evitar las aglomeraciones. A pesar de ello, multitudes se observan en las calles del primer cuadro de la ciudad en vísperas de las fechas decembrinas. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

CDMX, Edomex, BC, Guanajuato y Morelos a semáforo rojo a partir del 4 de enero

La secretaría de Salud actualizó el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 para la primera quincena de 2021, en el que 5 entidades tienen color rojo, 2 verde, 3 amarillo y 22 naranja.México suma 126,507 muertes por Covid y un millón 437 mil contagios

AGENCIAS.- La secretaría de Salud informó que, a partir del 4 de enero, 5 entidades federativas mantendrán el semáforo epidemiológico rojo por Covid-19, se trata de Ciudad de MéxicoEstado de MéxicoBaja California y se suman Guanajuato Morelos.

A través del tablero de datos Conacyt, la dependencia liderada por Jorge Alcocer Varela actualizó el semáforo de riesgo para la primera quincena de 2021 en el que 5 entidades tienen color rojo, 2 verde, 3 amarillo y 22 naranja.

Los estados que continúan en amarillo, considerado riesgo medio son Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz, mientras que los dos que siguen en verde, es decir riesgo bajo, son Campeche y Chiapas.

En tanto que Aguascalientes, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán permanecerán en color naranja, lo que significa riesgo alto.

x

TE PUEDE INTERESAR

En Noviembre iniciará vacunación contra influenza

Debido poca circulación ...