ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Vida / Cecilia Suárez, quiere que las mujeres están libres de violencia

Cecilia Suárez, quiere que las mujeres están libres de violencia

La actriz, quien recién acabó de filmar en España la cinta Alegría, busca que se generen políticas públicas ante la violencia que viven las mujeres.

 

 

AGENCIAS.- Previo al Día Internacional de la Mujer, Cecilia Suárez usó sus redes sociales para criticar el actuar de las autoridades gubernamentales al poner vallas frente a Palacio Nacional, Suárez escribió que, tanto al Presidente como a las demás autoridades, las mujeres significaban “nada” y a casi un mes de distancia, luego de que participó como vocera en un evento fílmico de la ONU Mujeres, la actriz sigue firme en cuanto a la importancia de erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Es urgente porque parece que aún hay personas incrédulas con respecto a la dimensión del problema real, el alcance que tiene y de qué manera invade los aspectos de la vida cotidiana. Todavía hay personas que creen que estos movimientos feministas son una moda y lo vemos en la vida pública, en declaraciones de ciertos personajes y pareciera francamente difícil de creer y de entender que no vean el problema. Lo que está pasando es una tragedia real y más en México, el país en el que vivo”, expresó vía telefónica a y desde España, Cecilia Suárez.

La actriz, próxima a cumplir 50 años, fue invitada por la ONU Mujeres para ser jurado del Festival de Cine Generación Igualdad, cuyo objetivo es escuchar todo lo que tienen que decir los jóvenes frente a diversas temáticas, resaltando  sus narrativas, la violencia de género y la desigualdad de oportunidades.

Me sorprendió la variante de manifestaciones del mismo problema, repitiéndose sistemáticamente en todos los ámbitos. Eso es de verdad muy fuerte, pero al mismo tiempo lo que es alentador es la conciencia de quienes   estuvieron creando estas historias y el interés que tienen en que la realidad cambie, lo que me parece valiosísimo. Con este tipo de festivales se le está dando voz a todos los que quieren que esto cambie y de ahí podemos tomar acción para exigir políticas públicas que realmente aborden el problema de manera más agresiva, certera y comprometida, de lo que hemos visto en el gobierno que hoy tenemos en el poder”, complementó Suárez.

La tamaulipeca, quien causó sensación en las redes sociales por el personaje Paulina de la Mora de La casa de las flores, recién terminó el rodaje de Alegría en Melilla, España, junto a Leonardo Sbaraglia y bajo la dirección de Violeta Salama.

Es una historia muy profunda, de familia y está contada desde la experiencia y la óptica de mujeres. Trata de una mujer (Alegría) que decide tomarse un año sabático en la casa familiar y de pronto, por una boda, llega a instalarse en la casa toda la familia sin que ella lo espere. Es a través de su relación con su sobrina y una chica que le ayuda en casa  que Alegría tiene que explorar ciertas cosas que ha dejado en el tintero. Es una historia muy bonita e íntima”, subrayó Suárez.

 
 
 
 
 

Sobre su interacción con Leonardo Sbaraglia, Suárez comentó que, al tratarse la historia de una familia judía, él interpreta a un rabino a quien Alegría conoce tiempo atrás.

Ante la pregunta de cómo se ve a la distancia y cómo ve su carrera a lo largo de 24 años de trabajo, la madre de Teo reflexionó:

Hay cosas que evidentemente han cambiado, ha pasado el tiempo, pero ciertamente hay cosas que permanecen, como la sensación de estar siempre en algo desconocido o nuevo. Por otro lado, es una gran fortuna que no permite que te acomodes tanto en un sitio o en una idea de ti mismo. Ha sido un bonito andar y me siento muy agradecida por tantos años de trabajo”, remató Suárez.

x

TE PUEDE INTERESAR

Hacen que la «youtuber» YosStop se arrepienta de todos sus pecados

Hace tres días, ...