La Bolsa
Home » Record » CHAMPIONS DE 8 EQUIPOS

CHAMPIONS DE 8 EQUIPOS

Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, serios aspirantes a ganar el título europeo.

Agencias.-

A partir de hoy, ocho equipos lucharán en un juego a muerte por la edición 2020 de la Champions, que será bastante diferente a las anteriores ediciones, la pandemia por Covid-19 a alargado de más el torneo y cambiado las reglas a tal grado que todos los juegos a partir de este miércoles se disputarán en Portugal y sólo habrá un duelo por cruce para terminar cuando antes la competencia.

Atalanta, PSG, RB Leipzing, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Munich, Manchester City y Lyon son los invitados a la ronda de cuartos de final.

Atalanta

La Cenicienta del torneo, que se metió en los octavos por sorpresa en la que es su primera participación y que se enfrentará en cuartos al poderoso PSG después de apabullar en los octavos al Valencia. Lo tiene todo a ganar y apenas nada a perder por su condición de debutante, después de una temporada magnífica, muy por encima de lo esperado hace ahora un año.

PSG

Le sigue el PSG, uno de los candidatos más firmes al título, que se enfrentará al debutante (y sorprendente) Atalanta y que ausente de la Champions entre 2009 y 2012, jugó los cuartos de final en cuatro de las siete ediciones posteriores. Precisamente este es el muro insalvable para el gigante francés, eliminado consecutivamente por Barcelona, Chelsea, otra vez Barcelona y Manchester City entre 2013 y 2016… Para no ser capaz de superar los octavos en las tres últimas temporadas ante el mismo Barça (su verdadera bestia negra), Real Madrid y Manchester United.

Leipzig

Creado hace apenas una década, el Leipzig juega por segunda temporada la Champions, después de quedar apeado en la fase de grupos en la temporada 2017-18 y alcanzado de esta manera por vez primera la ronda de cuartos de final. Su mayor problema será la ausencia de Timo Werner, su mayor baza ofensiva esta temporada y que traspasado al Chelsea ya no jugará en Lisboa ante el Atlético de Madrid.

Atlético Madrid

Por detrás aparece el Atlético de Madrid, que se enfrentará a un Leipzig debutante en esta ronda y que en su única participación en Champions (2017-18) cayó en la fase de grupos. El equipo del Cholo Simeone, ausente de la máxima competición entre 2011 y 2013, alcanzó los cuartos en cuatro de sus nueve participaciones y en dos de ellas condujo su sueño hasta la final, siendo derrotado en ambas ocasiones por el Real Madrid, en 2014 y 2016.

Barcelona

Desde 2008 son doce las temporadas, trece con la actual, en las que el Barça alcanzó este cruce, cayendo en cuatro ocasiones (2014, 2016, 2017 y 2018), quedándose en las semifinales en otras cinco (2008, 2010, 2012, 2013 y 2019) y llegando y ganando la final en las tres restantes (2009, 2011 y 2015).

Bayern Múnich

El Bayern (ausente del torneo en la temporada 2008-09) jugó nueve veces la eliminatoria de cuartos de final, de las que alcanzó la final en tres ocasiones, ganándola en 2013 frente al Borussia Dortmund tras haber perdido un año antes contra el Chelsea y en 2010 ante el Inter de Milán.

Manchester City

Es el otro equipo de Manchester, el City, otro de los grandes aspirantes al título y que presenta una estadística con tres presencias en cuartos de final y una en semifinales (eliminado por el Real Madrid en 2016). El equipo dirigido hoy por Pep Guardiola no jugó la Champions tres temporadas de las doce últimas (2009, 2010 y 2011) y fue eliminado en cuartos por Liverpool en 2018 y Tottenham en 2019.

Olympique de Lyon

Por fin el Olympique de Lyon, rival de los citizens en el primer cruce de Lisboa, juega sus primeros cuartos de final desde la temporada 2009-10, cuando eliminó al Girondis de Burdeos para caer en las semifinales frente al después subcampeón Bayern Múnich. Un año antes, en 2009, le eliminó en cuartos el Barça de Pep Guardiola y de las doce campañas pasadas en cuatro de ellas (2013, 2014, 2015 y 2018) no tomó parte en el torneo.

EL CALENDARIO

  • Miércoles 12 de agosto

Atalanta          vs        Paris

Hora: 14:00 hrs.

Fox Sports y ESPN

 

  • Jueves 13 de agosto

Leipzig            vs        Atlético

Hora: 14:00 hrs.

Fox Sports y ESPN

 

  • Viernes

Barcelona        vs        Bayern

Hora: 14:00 hrs.

Fox Sports y ESPN

 

  • Sábado

Man. City        vs        Lyon

Hora: 14:00 hrs.

Fox Sports y ESPN

La Nueva Modalidad

  • – Todos los cruces serán a un solo duelo
  • – No contarán los goles de visitante
  • – En caso de empate habrá tiempos extras y si persiste habrá penales
  • – Se permiten 5 cambios en el tiempo reglamentario y uno más en el tiempo extra
Fuente: tabascohoy
x

TE PUEDE INTERESAR

Hallan extraña criatura; video de su aparición se hace viral (+ video)

En la isla ...

A %d blogueros les gusta esto: