La Bolsa
Home » Pais » Checa si podrás votar en 2021 con tu INE

Checa si podrás votar en 2021 con tu INE

El Consejo General del INE aprobó que las credenciales para votar que vencieron el 1 de enero de este año, permanezcan vigentes hasta el 6 de junio de 2021.

 

AGENCIAS

 

El Consejo General del INE aprobó que las credenciales para votar que vencieron el 1 de enero de este año, permanezcan vigentes hasta el 6 de junio de 2021, luego de la saturación que viven los módulos de atención, ya que están trabajando al 30% de su capacidad por la emergencia sanitaria.

Esta medida beneficiará a 1.2 millones de ciudadanos que no han actualizado su credencial para votar.

Al tocar este punto, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, comentó que 45% de las personas que hacen cita para acudir al módulo no asiste a realizar su trámite, por lo que hizo un llamado a quienes logran conseguir una cita para que no dejen perder esa oportunidad de obtener su credencial.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, dijo que, al cumplirse un mes de la reapertura, ningún trabajador del Instituto se ha contagiado de covid-19, por lo que agradeció a los ciudadanos y ciudadanas el atender las medidas de higiene en los módulos de atención.

Vale la pena un exhorto por un lado a que ocupemos el espacio que se genere a partir del sistema de citas pero también la felicitación por la responsabilidad con la que la ciudadanía está comportándose en los módulos de atención ciudadana”, dijo Córdova Vianello.

Hay que recordar que estas credenciales 2020 solo se podrán utilizar para votar en 2021, pero no estarán vigentes como identificación oficial.

x

TE PUEDE INTERESAR

Arizona da victoria de Joe Biden

AGENCIAS.- La secretaria ...

A %d blogueros les gusta esto: