MundoTecnología

Chile con el internet más rápido del mundo

SpeedTest es una aplicación especializada en medir la velocidad de subida y de descarga de tu servidor de internet. Su funcionamiento se centra es descargar y subir un paquete de archivos al servidor que tengas. Dependiendo del tamaño del paquete y el tiempo de subida y bajada, se podrá calcular la velocidad de conexión.

Algunas de las consideraciones que debes de tener son que: los dispositivos como teléfonos, computadoras, tablets, laptops y otros, pueden tener capacidades distintas de Wi-Fi. Es decir, pueden no ser capaces de medir la velocidad máxima de tu servidor de internet. De igual forma es probable que tu router no soporte la velocidad máxima de tu internet.

Te recomendamos realizar la prueba en distintos servidores y en diferentes dispositivos para que tengas un mejor panorama de la velocidad real de tu servicio de internet.

De acuerdo con pruebas realizadas por SpeedTest, Chile es el país con el internet más rápido del mundo, pues sus métricas indican que la velocidad media en el año 2021 fue de 173.08 mps (megabits por segundo).

Para el 2022 la velocidad promedio de internet aumentó a la monstruosa velocidad 216.46 mps, con esto, el país latinoamericano logró destronar a China, cuya velocidad promedio de internet fijo era de 214.58 mps. Dentro de la lista como tercer lugar se encuentra Singapur con 214.20 mps, cuarto lugar para Tailandia con 205.63 mps, quinto lugar para Hong Kong con 194.35 mps, sexto lugar para Estados Unido con 189.40 mps. A nuestro país México, no le fue muy bien en este ranking, pues se ubica en el puesto número 78 con una velocidad promedio de 49.92 mps.

Como puedes ver, nos falta mucho camino para acceder a mejores servicios de conexión. Sin embargo, la introducción de servicios satelitales de internet son una opción prometedora.

AGENCIAS/ CDMX
Mostrar más
Botón volver arriba