La Bolsa
Home » Estado » CJF puede revisar sentencia contra Javier Duarte, dice AMLO

CJF puede revisar sentencia contra Javier Duarte, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la posibilidad de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) revise y valore la sentencia de nueve años de prisión que se le dictó al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario descartó que su gobierno vaya a tener algún tipo de participación en el caso porque no les corresponde y se tiene que respetar la decisión de un Poder autónomo como lo es el Judicial. https://www.milenio.com/politica/amlo-sentencia-javier-duarte-revisada-judicatura

 

“El Poder Judicial tiene una instancia para observar si se aplica bien la ley, esta instancia del Poder Judicial es una especie de fiscalía que es el Consejo de la Judicatura, entonces, cuando hay una decisión de estas se puede acudir al Consejo de la Judicatura y pedir la revisión; no nos corresponde a nosotros”, dijo.

 

Ayer, un Tribunal Federal confirmó la condena de nueve años de prisión dictada al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, resolución que fue notificada a la Fiscalía General de la República.

 

La magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, ratificó la sentencia dictada el 26 de septiembre de 2018. En febrero del presente año, la magistrada admitió a trámite la apelación del ex gobernador de Veracruz, quien buscaba se cancelara o redujera la su sentencia de nueve años de cárcel, sin embargo, fue rechazada.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: