ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Sucesos / Clausuran clínica que vendía vacunas falsas contra COVID-19

Clausuran clínica que vendía vacunas falsas contra COVID-19

AGENCIAS.- La Agencia de Protección Sanitaria, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, clausuró una presunta clínica homeopática que vendía vacunas falsas contra el COVID-19.

Mediante una tarjeta informativa, detalló que el local, que se ubica en una casa particular de la colonia Portales Oriente, de la alcaldía Benito Juárez, engañaba a las personas a las que les ofrecía un paquete de presunto medicamento con valor de mil pesos para ser inmunizados contra el coronavirus.

Al respecto, la secretaría de Salud, Olivia López Arellano, señaló que no hay venta de vacunas y que no se puede comunicar seguir por otra vía.

“Si les dicen que van a aplicar biológico en otro lado (es falso). Todos los reportes de quejas o denuncias ciudadanas se atienden a través de la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México y también se investiga cuando se conoce por medios», señaló.

De acuerdo con lo que publica El Universal, la funcionaria capitalina añadió que la ciudadanía no debe tener la necesidad de comprar pruebas PCR falsas para detectar el COVID-19 cuando más de 200 kioscos públicos para realizarlas.

“El gobierno de la ciudad de México tiene 200 punto que tomamos pruebas gratuitas rápidas y se diagnostica mediante de una prueba rápida que en 20 minutos y una personas puede tener una orientación médica y si es positivo un tratamiento, entonces no hay necesidad de estar arriesgando la salud en pruebas que pueden ser falsas además ya tenemos kioscos con la iniciativa privada”, apuntó.

x

TE PUEDE INTERESAR

Aumenta a 8 el número de muertos por choque en carretera Nicolás Romero-Villa del Carbón

La combi de ...