Home / Sucesos / Colectivo demanda más ayuda en búsqueda de desaparecidos

Colectivo demanda más ayuda en búsqueda de desaparecidos

AGENCIAS.- “Reconocemos qué si se han estado haciendo algunas identificaciones de la Guapota y de la Gallera, pero a proporción de todo lo que hay en rezago, para nosotros es lo mismo., muchas veces en si no hay la voluntad, luego dicen que tienen la voluntad, pero no tienen los recursos y hay omisiones”.

Esto manifestó Fabiola Pensado Barrera representante del colectivo de familiares en búsqueda “María Herrera”, madre de Argenis Yosimar Pensado Barrera, quien a los 20 años desapareció el 16 de marzo de 2014, y hasta hoy ignora su paradero a casi 7 años desaparecido.

En entrevista reiteró que hace falta voluntad, recursos humanos, “en el área de identificación en genética por ejemplo es donde se está retrasando muchísimo, tenemos los dictámenes del área de odontología, del área médica forense, esos los tenemos sin embargo siempre se queda trabado en el área de genética y bueno tiene que ser un dictamen integrado.

Tiene que ser varias disciplinas y ahí es el discurso de ellos que, si tienen recursos, si tienen dinero, pero en la práctica siempre nos salen con estamos trabajando, denos chance, estamos contratando, vamos a contratar y es ahí donde se traba”. 

La Comisión de búsqueda es la que tiene que decir en donde se va hacer la búsqueda, para que a partir de ahí ya podamos informar los colectivos lo que vayamos haciendo, insistió en que la Comisión va a informar más tarde o mañana en donde se realizará la búsqueda, porque se quedó en eso.

Por otra parte, cuestionada sobre la autorización por parte del IPE, en el caso de Estancia Garnica en Xalapa, para la posible entrada de colectivos y Comisión de búsqueda, si ya tienen pláticas con la titular Daniela Griego, quien en su momento manifestó la disposición de cooperar para revisar las 75 hectáreas del predio.

Fabiola Pensado Barrera, dijo que si está en la disposición la funcionaria y la semana pasada tuvieron una plática con ella en el Instituto de Pensiones del Estado y sólo necesita los oficios de los permisos necesarios para dar el acceso con la mejor disposición. Pedimos un análisis de contexto para que se haga bien la búsqueda.

Dijo que no tienen fechas para que les puedan ya entregar de cuerpos plenamente identificados, informes sí. “Fechas no tenemos de cuando nos vayan a entregar algún informe de los que hemos pedido. Indico que en Julio del año pasado se hizo un hallazgo en Xalapa, y todavía no tienen ese dictamen de la persona encontrada y otro pendiente de un lugar cerca de Xalapa, que también han insistido con periciales y no se les da información. Y hay dos más pendientes de Cerro Gordo.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Sí era un matón el ladrón; DETENIDO por valiente empresario acayuqueño!

Elementos de la ...