La Bolsa
Home » Destacado » ¡Comisionada del IVAI, Transparente como drenaje!

¡Comisionada del IVAI, Transparente como drenaje!

Agencias/Xalapa, Ver.

La comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Informacion (IVAI), Magda Zayas Muñoz, cobra un salario como servidora pública y a la par percibiría otro como subdirectora editorial del corporativo Imagen del Golfo, propiedad de la familia de la diputada local, Mónica Robles Barajas, quien preside el consejo de administración.

Tal hecho representaría una clara violación a la Ley 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pero trasciende aún más si se toma en cuenta que el Instituto para el que trabaja, sirve como órgano garante de información y fue creado para visibilizar posibles actos de corrupción, como el que estaría recayendo Zayas Muñoz.

La abogada percibe un salario mensual por la nada despreciable cantidad de casi 60 mil pesos por su cargo de comisionada, es decir gana poco más que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Pero al mismo tiempo se embolsa otra remuneración en la empresa de comunicación por unos 25 mil pesos más.

Se esperaba que la abogada diera por finalizada la relación laboral con este medio de comunicación, al aceptar el cargo tomando en cuenta que en su Artículo 83, la Ley 875 establece que el cargo de comisionado es incompatible con cualquier otro empleo.

Es decir no puede tener cargo o comisión en el servicio público o privado, a excepción de la docencia o la labor de investigación académica, “siempre y cuando no sean remuneradas”.

No obstante, lejos de renunciar a Imagen del Golfo o no aceptar el cargo de comisionada, Zayas Muñoz pareciera que está inmersa en esa corrupción que supuestamente ataca la 4T y el grupo de legisladores que la designaron.

x

TE PUEDE INTERESAR

Septuagenario se lesiona en el interior de su domicilio; fue rescatado por PC

Fueron los miembros ...

A %d blogueros les gusta esto: