ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Pais / Comparece Lavalle por imputaciones de ex director de Pemex

Comparece Lavalle por imputaciones de ex director de Pemex

La FGR vinculó a Luis Lavalle Maury los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

AGENCIAS.- El ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury, comparece este jueves, ante un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, por las imputaciones que realizó en su contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio «L».

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó al indiciado los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, los tres derivados de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La audiencia estaba programada para realizarse en enero de este año, sin embargo, la FGR solicitó al Juez de Control que se pospusiera, debido a que los ministerios públicos encargados de la carpeta de investigación se contagiaron de Covid-19.

Aunque la Fiscalía pretende que se vincule a proceso a Lavalle, ninguno de los delitos que se le imputan ameritan la prisión preventiva oficiosa, por lo que podrá seguir su proceso en libertad.

La audiencia de este jueves se programó para iniciar a las 10:00 horas, y se desarrollará por videoconferencia, debido a las restricciones para prevenir contagios de Covid-19.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Día del Químico en México

AGENCIAS.- En este ...