AGENCIAS.- Si todavía no dominas por completo esto de las compras en línea, aquí te dejamos una mini guía para que veas que es muy fácil. Sabemos que es la opción más cómoda porque es súper rápido y puedes comparar el precio de diferentes tiendas sin salir de tu casa. No hay una manera correcta o incorrecta de hacerlo, y muchas veces todo depende de la tienda en la que quieras comprar, pero queremos dejarte unos consejos para que tu compra en línea sea segura y eficiente.

Solo lo necesario
Para evitar las compras impulsivas y asegurarte de que estás comprando todo lo que necesitas, puedes hacer una lista. Está bien darte un lujito por aquí y otro para allá, pero siempre debes tener claro qué cosas necesitas y cuáles solo quieres.

Tiendas de confianza
Intenta comprar en páginas oficiales o de confianza. Las tiendas de nombres reconocidos o departamentales siempre son una opción segura, pero si encuentras alguna tienda en línea que te llame la atención puedes buscar opiniones o experiencias de otros clientes y de ahí decidir si comprar ahí o no.

Conexión segura
Intenta utilizar una conexión privada a internet. Aunque el café de la esquina sea tu favorito y súper de confianza, intenta no usar esa conexión cuando pongas todos tus datos (especialmente los financieros) para evitarte algún susto o molestia.

Cuidando el dinero
Sabemos que muchas veces es más difícil medir los gastos cuando se pagan con tarjetas, y eso se multiplica al hacer compras en línea. Así que asegúrate de no gastar de más o pasar el límite de tus tarjetas. Si en serio quieres algo, ¿por qué no pagarlo a meses sin intereses?

El cuándo y el dónde
No olvides revisar los datos finales de tu compra para saber cuándo y dónde va a llegar. Evita enviarle un regalo a alguien más por accidente y mejor escribe bien tu dirección.