El apoyo electoral al PAN y el repudio a la actual administración estatal, del mismo partido, se basa principalmente en la violencia sufrida por su familia el mes de noviembre del 2019, en que nueve miembros de esta familia fueron acribillados por miembros del crimen organizado, en Bavispe, Sonora.

Ante los medios de información en la ciudad de Chihuahua, Julián LeBarón aseguró que “todos los policías en el noroeste de Chihuahua están coludidos con el crimen organizado”, por lo que anunciaron la marcha para denunciar esta colusión, paralela a la del actual gobernador Javier Corral Jurado, el Fiscal César Peniche y el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta.

Adrián LeBarón escribió en twitter, que “Desde noviembre de 2019, gobiernos coludidos. Chihuahua tiene sangre en sus manos, sus procuradores de justicia traicionan su protesta de Protegernos”.

La marcha estaría programada en dos o tres semanas, y no especificaron si lo harán dentro de la campaña de la candidata panista el gobierno de Chihuahua.

 “Javier Corral no nos ha dado ni las condolencias, es una vergüenza de ser humano y de gobernador”, recordó Julián LeBarón.

Aseguró que meses antes de la masacre de los integrantes de su familia, denunciaron que gente armada se había apoderado del camino de Bavispe, Sonora, a Chihuahua, directamente al secretario Fernando Mesta, “se les dieron las coordenadas exactas de donde se encontraban los sicarios y no se hizo nada”.