Estado

¡Con células de búsqueda de desaparecidos apoyará SSP a colectivos!

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que conformará células de búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Veracruz.

A continuación el texto:

Xalapa, Ver..- Derivado de lo dispuesto en las leyes general y estatal en materia de Desaparición de Personas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instruye en primera instancia a 50 elementos de las 23 delegaciones de Policía Estatal y Fuerza Civil, a fin de crear células de búsqueda de personas desaparecidas.

El curso consta de 40 horas de estudio a diversos protocolos de Actuación Policial, como el de auxilio a las diligencias de búsqueda y de atención a casos de violencia contra las mujeres, personas migrantes y con discapacidad en calidad de víctimas o detenidas.

También lo relativo a la Ruta de Atención para individuos no localizados, redacción del Informe Policial Homologado, Derechos Humanos y violaciones a los mismos, Lengua de Señas Mexicana y lectoescritura braille, Sistema de Protección Integral de niñas, niños y adolescentes, Régimen Disciplinario y Ley General del Uso de la Fuerza.

Dichas células brindarán atención a colectivos y grupos de búsqueda, garantizando la protección de sus derechos y en apoyo a las demás autoridades involucradas; la meta es que todo el personal operativo cuente con esta preparación.

AGENCIAS/VERACRUZ
Mostrar más
Botón volver arriba