Home / Pais / Confirman primer caso de cepa británica de COVID-19 en Hidalgo

Confirman primer caso de cepa británica de COVID-19 en Hidalgo

AGENCIAS.- Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, confirmó en sus cuentas a través de sus redes sociales, que en la entidad se hallaba un caso positivo de la nueva cepa británica de Covid-19, por lo que el paciente ya se encuentra en cuarentena.

El mandatario detalló que se trata de un hombre de origen austriaco que viajó al estado por motivos de trabajo; sin embargo al comenzar con los síntomas, fue aislado por la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Asimismo, mencionó que el 30 de marzo, el secretario de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, había informado que sobre el caso; pero se desconocía si se infectó aquí o traía el virus de la variante europea.

El titular de Salud indicó que: ‘Esta persona está aislada en estos momentos, en la subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud están haciendo el cerco sanitario correspondiente y el estudio de los contactos y de las personas que pudieran haber estado relacionadas con el paciente, mientras estuvo en Hidalgo; ya se le informó al doctor Hugo López-Gatell, al doctor José Luis Alomía, para tomar las medidas sanitarias no solo en el estado, sino a nivel nacional’, informó.

x

TE PUEDE INTERESAR

AMLO justifica que obras sean asunto de seguridad nacional

El presidente López ...