Salud

Costocondritis, la secuela que podría afectar a niños tras padecer COVID-19

AGENCIAS.- Algunos casos de costocondritis grave se han presentado en niños que tuvieron COVID-19, síntomas y complicaciones de esta enfermedad, así lo informó la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

“Se están informando nuevas consecuencias a largo plazo. Aquí, informamos el caso de costocondritis grave que no responde al tratamiento tradicional de un niño que tuvo una infección por covid-19 unos meses antes”, indicó.

Pocos estudios han seguido a niños infectados con COVID-19, probablemente debido a sus tasas más bajas de enfermedad grave y hospitalización.

La mayoría de las secuelas post agudas de COVID-19 reportadas son leves en gravedad, incluyendo tos postviral, fatiga y condiciones inflamatorias y generalmente se resuelven dentro del periodo de seguimiento de tres a seis meses.

De acuerdo con el National Health Service de Reino Unido, la costocondritis es el término médico para la inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón.

El cartílago es un tejido conectivo resistente pero flexible que se encuentra en todo el cuerpo, incluso en las articulaciones entre los huesos, actuando como amortiguador con las articulaciones.

La costocondritis puede mejorar por sí sola luego de algunas semanas, aunque puede durar varios meses o más.

Esta condición no conduce a ningún problema permanente, aunque a veces puede recaer.

 

Mostrar más
Botón volver arriba