La Bolsa
Home » Destacado » Cuando puedas, visita Roca Partida, maravilla al natural de nuestro estado

Cuando puedas, visita Roca Partida, maravilla al natural de nuestro estado

Un escenario de acantilados a la orilla del mar.

Roca Partida, Veracruz, ecoturismo
Este paraíso natural se formó por el choque de lava con el mar.
    

 

 

en la región de los Tuxtlas, Veracruz, en el pueblo de Arroyo de Lisa, se encuentra Roca Partida, una zona de acantilados que ofrecen paisajes asombrosos del Golfo de México. 
 
Este paraíso natural fue formado por el choque de lava con el mar.  Se conserva como un destino semivirgen, por lo que la naturaleza abunda a su alrededor; no hay aglomeramientos de turistas o vendedores y es un lugar sumamente limpio.

roca_partida_veracruz_actividades.jpg 
 
Roca Partida también es buen lugar para actividades de ecoturismo: puedes hacer senderismo hasta un faro (una de las pocas construcciones del lugar), bucear, remar en kayak, nadar y hasta hacer rappel en una de las paredes verticales de estos riscos para finalizar en el mar. 

snorkel_roca_partida.jpg 

 
Existen dos formas para poder llegar ahí: una es caminando en la cima de estos acantilados y, otra, a bordo de una lancha.
 
¿Te imaginas ir en busca de un tesoro? En Roca Partida se encuentra la cueva del pirata Lorencillo. Cuenta la leyenda que este pirata de origen holandés, cuyo nombre era Laurens de Graaf, asaltaba los barcos que pasaban por esta región del golfo y escondía el botín en dicha caverna que, en el presente, se puede visitar al momento de hacer el paseo en lancha. 

cueva_roca_partida_0.jpg Foto: Facebook Monkey Fish Veracruz
 
Si quieres pasar la noche en Roca Partida, hay cabañas en renta en los alrededores. Si eres más de espíritu aventurero y buscas una experiencia aun más rústica, lleva tu propia casa de campaña y móntala en playa, sin costo alguno.  
A tan solo 15 minutos de Roca Partida se encuentra la Cascada el Tucán, en la comunidad de Los Órganos. Su caída de agua es de más de 30 metros y es un escenario donde se realizan caminatas, se puede nadar y hacer avistamiento de aves. 

cascada_tucan.jpg Foto: Facebook Veracruz Turismo
 
Otro de los sitios que visitar cercanos a Roca Partida es Balzapote, una playa rodeada de cerros con abundante vegetación y peñascos de roca basáltica. También está Playa Escondida, lugar donde se combina el mar con la selva y por último las Cascadas Gemelas, con una caída de agua de más de cinco metros de altura. 
 
playa_escondida_veracruz.jpg 

Cuando todo esto pase y podemamos volver a viajar, anímate conocer Roca Partida y sus alrededores, en el estado de Veracruz.  La tourperadora Monkey Fish organiza varias actividades en solo día, como kayak, esnórquel, senderismo y rappel.

roca_partida_veracruz_tours.jpg 
 
Su punto de reunión es en el WTC Boca del Río y, si el viaje es por dos días, ofrece cabañas para hospedarse. 

x

TE PUEDE INTERESAR

En Noviembre iniciará vacunación contra influenza

Debido poca circulación ...