DestacadoEstado

Cuitláhuac advierte que exhibirá a quienes «por controversia» cambien la ley sobre ultrajes a la autoridad

Xalapa, Ver., 29/12/21.- «Si alguien apela y cambia la ley, que la gente sepa, quién los va a soltar (a los delincuentes) yo no porque me pongo del lado de las víctimas, porque cuando el Juez los vuelva a soltar no nos vengan a reclamar que porqué los soltamos, yo hice todo lo posible para que no salieran, y esos delincuentes que agreden a la autoridad no son cualquier delincuente, saben lo que estaban haciendo y que no les queda de otra para escabullirse más que agredir a la autoridad».

Así lo expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en entrevista por RTV, sobre quienes han venido mal informando a la ciudadanía sobre el Decreto Número 848 que reformó el Código Penal de Veracruz, entre ellas el delito de ultrajes a la autoridad.

«Ultrajes está bien definido, es una acción violenta en contra de la autoridad; esto les molestó a quienes se creen todo poderosos y que sobajan a los policías y creen que nos alcanzará la ley».

El mandatario reiteró que todas la leyes son perfectibles y no hay inconveniente en que los expertos en derecho debatan sobre el tema.

«Pero nosotros vamos a pugnar y nos pondremos de lado de las víctimas para que los verdaderos delincuentes no salgan de la cárcel en estás puertas giratorias de la ley».

Fue entonces que enfatizó «si alguien lograra cambiarla por una controversia yo si voy a señalar con nombre y apellido quien fue para que la sociedad sepa que por esa persona se liberan a los delincuentes pesados».

Mostrar más
Botón volver arriba