ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Destacado / Cumbre Tajín 2021 una reflexión para el “renacer”

Cumbre Tajín 2021 una reflexión para el “renacer”

AGENCIAS.- Dentro del mensaje que darán las abuelas y abuelos del Kantiyán (Casa de los Abuelos) durante el Festival Cumbre Tajín 2021, en su modalidad virtual, en esta ocasión su coordinador, Guadalupe Simbrón García, compartió la importancia del lema de este año “El Resplandecer de la Vida”, cuya importancia radica en el valor del renacer “en todos los sentidos”.

Resaltó que, posee un gran significado, sobre todo, para adquirir la conciencia de transmitir un cambio hacia la protección de la madre naturaleza, quien ha demostrado haber enfermado a causa de la contaminación que generamos los seres humanos.

Así mismo detalló que para el pueblo totonaca es de suma importancia el papel que juegan los abuelos en la educación de las niñas, niños y jóvenes, para que ellos a su vez compartan hacia sus semejantes la importancia de “La luz de la vida, la luz divina, que el creador le da a cada quien” mediante un don.

Finalmente destacó la importancia que tiene para el desarrollo pleno de la mujer y el hombre el sentirse llenos de vida y fuertes para trabajar y enfrentar los problemas, como lo es en este nuevo siglo, el surgimiento del virus SARS-CoV-2.

Por lo anterior hace un llamado a la reflexión en todos los seres humanos, para que juntos.

x

TE PUEDE INTERESAR

Rio de Janeiro no tendrá festejos de Año Nuevo por Ómicron

El alcalde de ...