ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Local / De la zona escolar 157… ¡Habrá Concurso de “cerebritos”!
Primarias de la zona escolar 157 participarán en un concurso de conocimiento.

De la zona escolar 157… ¡Habrá Concurso de “cerebritos”!

Durante el próximo viernes, alumnos de las escuelas que pertenecen a la zona escolar 157, de primarias, participarán en concursos de conocimiento, en los distintos grados.

El supervisor Enrique López de la Cruz, indicó que esta actividad tendrá como finalidad conocer cuál es el grado de aprendizaje de los alumnos de primero a quinto grado, para que a partir de los resultados obtenidos, los docentes creen estrategias de aprendizaje para los estudiantes, acordes a las deficiencias de cada uno.

“Es una actividad que vamos a realizar con el fin de ver y analizar los conocimientos previos que presenta el alumno ahorita que estamos volviendo a la normalidad y conocer su situación pedagógica de cada alumnos, de cada grado y así conforme al programa de mejora continua de la supervisión escolar proponer un nuevo planteamiento de las estrategias para el nuevo ciclo escolar”, señaló el supervisor.

López de la Cruz dijo que serán los alumnos de 24 escuelas las que participarán, mismas que se dividirán en categorías, entre multigrado y completas, teniendo como sede el plantel 20 de Noviembre, que se encuentra en la cabecera municipal de Acayucan, recalcando que, de manera previa, cada escuela realizó un concurso interno para seleccionar al alumno más destacado, mismo que los representará en esta competencia.

Por otro lado, dijo también que hay un buen número de alumnos que se encuentran en rezago, pues el periodo de clases a distancia afectó su aprendizaje, por lo que as enseñanzas y estrategias educativas que se realizarán tienen como objetivo sacar del rezago a este porcentaje de alumnos.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Ya no sabe ni qué onda el “Wicho Domínguez” de Texistepec!

Ustedes dirán que ...