La Bolsa
Home » Destacado » De manifestación a actos vandálicos

De manifestación a actos vandálicos

Bajo la consigna de exigir un alto a la violencia ejercida por los cuerpos de seguridad en el país, manifestantes en Xalapa realizaron pintas y destrozos en inmuebles públicos y privados de la zona centro de la ciudad.

Jóvenes en su mayoría vestidos de negro y con parte del rostro cubierto, caminaron por el primer cuadro de la ciudad donde rompieron puertas y ventanas de sucursales bancarias, casas de empeño y algunos comercios; realizaron pintas en edificios públicos del estado, como el palacio de gobierno, la catedral y otras iglesias de la zona.

PAGARÁN POR LOS DAÑOS

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó los actos vandálicos realizados por manifestantes en el Centro de Xalapa

“Lamentamos que una marcha a la que se le dio todas las garantías para manifestarse libremente haya sido utilizada por provocadores para causar daños a inmuebles públicos, privados y religiosos”.

Indicó que las denuncias de los particulares afectados deberán iniciar su curso y con ello, se determinará quienes incurrieron en loa actos de afectaciones a comercios y “deberán cubrir los montos de los daños a terceros”.

Por ello, dijo culminará a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que procedan conforme a derecho.

“Los daños a los bienes de gobierno, no vamos a interponer denuncias alguna”.

En ese tenor pidió al pueblo serenarse dentro del Gobierno y a la sociedad en general, así como concentrarse en el mismo punto de convivencia pacífica.

“No nos distraigamos, atendamos todos juntos esta contingencia sanitaria”.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: