ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Vida / ¿De qué trata la señalada película de Ligthyear?

¿De qué trata la señalada película de Ligthyear?

Decir que una película es mala por mostrar una escena de un beso entre 2 personas del mismo sexo, suena ridículo. Como espectadores tenemos la opción de escoger lo que queremos ver y viceversa.

AGENCIAS.- En 1995 la empresa Disney y Pixar nos presentaron la cinta que revolucionó la animación en 3d por completo, Toy Story, la historia de Andy y de sus juguetes. De entre sus favoritos están Woody y Buzz, que marcaron la infancia de muchos.

A 25 años de sus estreno y con 3 películas Disney y Pixar nos trae una nueva cinta spin-off centrada en Buzz, muy diferente a la cinta animada y de la serie que se estrenó en al año 2000 para el formato casero.

Dirigida por Angus MacLane, Lightyear es presentada como la película que vio Andy en 1995 por lo cual quedó fascinado con el personaje y el cual deseaba tener su figura de acción, ¿Pero de qué trata la película?

En la profundidad del espacio, una gigantesca nave se dirige a un planeta desconocido donde nuestro protagonista, Buzz Lightyear, acompañado por su oficial al mando y su amiga Alisha Hawthorne, deciden investigar. Al saber que el entorno es hostil, Buzz y Alisha tratan de escapar con la nave llena de tripulantes, pero tras un error de Buzz, estrella la nave y se quedan varados en el planeta.

Después de un año adaptándose y en busca de encontrar la forma de escapar, los científicos han creado una especie de combustible que puede saltar al hiperespacio por el cual Buzz se ofrece como voluntario, con la diferencia de que mientras se va el espacio, el tiempo se hace más lento , pero para los demás el tiempo transcurre normal, durante la pruebas vemos cómo la gente ha tenido su propio estilo de vida, incluida su amiga Alisha, quien formó una familia mientras que Buzz busca la forma de salvarlos de este planeta.

Han pasado 62 años y tras muchos intentos y con la ayuda de su gato robotico Sox Buzz logran encontrar la fórmula para crear el combustible para saltar a la hipervelocidad y tras lograr saltar a la hipervelocidad se entera que han pasado 22 años y que la colonia donde vivía se ve atacada por una serie de robots manejados por una misteriosa nave, con la ayuda de un grupo de desconocidos incluyendo Izzy Hawthorne, nieta de su amiga Alisha, deberán salvar la colonia y destruir la nave comandado por un ser llamado ZURG.

La cinta nos brinda grandes momentos llenos de acción, pero también nos da el tiempo suficiente para conocer a los personajes para que no se sienta aburrida y lenta la trama, nos presentan a un Buzz que al inicio es arrogante y obsesionado por cumplir su misión de salvar a la tripulación, sin saber que la gente se adaptó y que no se lo recriminan por su error.

Conforme avanza se da cuenta de su terrible destino que le depara si continua con su obsesión, al igual que Izzy tiene que superar sus temores y ser como su abuela, pero el que se roba la cinta es el gato Sox. por sus escenas cómicas. La animación es sorprendente brindándonos cada detalle desde la flora y fauna del planeta como de los trajes espaciales, en las naves especial los viajes por el hiper espacios llenos de efectos de colores que hace refencia a cintas como Star Wars e Interestelar, es por eso que sea divertida. 

Apesar de ser un spinoff de Toy Story y de tener algunas referencias de la misma, tiene su propia identidad, lo que no es malo. Lightyear es una cinta emociónante, entretenida, y tiene un mensaje muy interesante. La vida pasa muy rápido, a veces por obsesionarnos por nuestros objetivos que no nos detenemos para disfrutar lo que tenemos en nuestro alrededor, en compañía de nuestros seres queridos.

Vivimos en tiempos donde se tocan ciertos temas que no se mencionaban tiempos atrás, una película es mala si se critican varios factores como el guión, historia, personajes etcétera.

Pero decir que una película es mala por mostrar una escena de un beso entre 2 personas del mismo sexo, suena ridículo. Como espectadores tenemos la opción de escoger lo que queremos ver y viceversa, siempre y cuando debemos de informarnos bien y de no tirar odio por todo…

x

TE PUEDE INTERESAR

Muere a los 25 años Aranza Peña, actriz de ‘La rosa de Guadalupe’

Aranza Peña, actriz ...