La Bolsa
Home » Pais » Decreta AMLO 30 días de duelo nacional por víctimas del Coronavirus en México
CIUDAD DE MÉXICO, 19SEPTIEMBRE2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado de su esposa la escritora Beatriz Mueller, la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum; secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, José Rafael Ojeda Durán, Luis Cresencio Sandoval; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y el titular de la Secretaria de Educación Pública, Esteban Moctezuma, durante el minuto de silencio ante la bandera a media asta en conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Decreta AMLO 30 días de duelo nacional por víctimas del Coronavirus en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó 30 días de duelo nacional en memoria de todas las personas que han perdido la vida por culpa del coronavirus. Dicho luto nacional comenzó oficialmente el pasado jueves 13 de agosto y terminará el próximo viernes 11 de septiembre.

El decreto fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y señala que el duelo nacional también se llevará a cabo por todas las personas que han resultado contagiadas de COVID-19 desde que la enfermedad llegó al país y posteriormente fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020″, se lee en el documento.

Bandera a media asta y minuto de silencio todos los días

El decreto indica que en señal de duelo nacional, la Bandera Nacional será izada a media asta durante el lapso antes mencionado. Además, indica que todos los servidores públicos que se encuentren realizando funciones en oficinas administrativas, deberán guardar diariamente un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus en punto del medio día.

x

TE PUEDE INTERESAR

Se vislumbra gran crisis de deuda en América Latina: ONU

‘Se vislumbra una ...

A %d blogueros les gusta esto: