Estado

¡Deforestación e insecticidas, mortales para las abejas!

La deforestación acaba con distintas especies de insectos, pues principalmente las abejas necesitan vegetación para obtener el néctar.

La bióloga Sara Gómez, indicó que la excesiva tala de árboles es la que ha provocado la extinción de algunas especies de insectos, logrando que estas desaparezcan, o que emigren a largas distancias en búsqueda de vegetación donde seguir alimentándose.

Dijo también que, en el caso de insectos, como las abejas,  están relacionadas directamente con el equilibrio ecológico además de la seguridad alimentaria de la especie humana, llegando a ser la principal especie polinizadora de la naturaleza.

“Las poblaciones de polinizadores se están enfrentado a diversos factores que causa la disminución de su población, porque al momento que se acaba con esta vegetación las abejas se quedan sin recursos de néctar y polen que les proporcionan los arboles”, expresó la bióloga, mencionando que la migración de otras especies de abejas puede perjudicar a las locales, debido a que se alimentan de los mismos árboles, los cuales en su mayoría deben ser árboles frutales.

Recalcó también que el uso de insecticidas,  plaguicidas o herbicidas lees están afectando en gran manera cuando está colectando, se desorienta tanto que es muy probable que no regrese a su colmena y muera ante la falta de recursos, por lo que llamó a los agricultores a cambiar su uso por productos naturales, que además beneficien el ambiente y el suelo.

Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Veracruz

 

Mostrar más
Botón volver arriba