La Bolsa
Home » Vida » Denuncian discriminación en la película «Las Brujas»

Denuncian discriminación en la película «Las Brujas»

Varios colectivos de discapacitados se manifestaron en contra de la nueva película de ‘Las Brujas’ por «discriminar» y «estigmatizar» a personas con discapacidad

AGENCIAS

Hace unos días te contamos que varios colectivos de discapacitados se manifestaron en contra de la nueva película de ‘Las Brujas’, protagonizada por Anne Hathaway, por «discriminar» y «estigmatizar» a personas con discapacidad al haber retratado a las villanas que dan nombre a la cinta con solamente tres dedos.

Tanta presión en redes hizo que Warner Bros. compañía distribuidora del filme ofreciera una disculpa pública.

Y ahora la protagonista, Anne Hathaway se les ha unido y ha salido a pedir perdón en su cuenta de Instagram a toda las personas con ectrodactilia (malformaciones en las manos o ausencia de dedos).

¿Qué dijo Anne Hathaway?

«Me he enterado de que las personas con extremidades diferentes, especialmente niños, están molestos por la representación de la Gran Bruja en Las Brujas.

Déjenme comenzar diciendo que hago lo posible por ser empática con los sentimientos y experiencia de otros, no por miedo, sino porque no dañar a otros es el nivel más básico de decencia humana al que todos deberíamos aspirar.

Como alguien que cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor que les he causado, lo lamento.

No conecté la diferencia de extremidades a la Gran Bruja cuando me mostraron el diseño del personaje. Si lo hubiera hecho les aseguro que esto jamás habría pasado.

A los niños con extremidades diferentes; ahora que sé mi equivocación prometo hacerlo mejor. Y le debo una disculpa especial a aquellos quienes los aman tanto como yo amo a mis hijos.

Lamento si decepcioné  a sus familias

Finalmente la actriz hizo mención a Lucky Fin Project, una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a niños con ectrodactilia y extremidades diferentes.

x

TE PUEDE INTERESAR

Aprueban Ley de Hidrocarburos

AGENCIAS.- Con 65 ...

A %d blogueros les gusta esto: