Una madre de familia denunció públicamente la presunta negligencia médica y la falta de atención en el hospital Coplamar de Jáltipan, donde mantiene internado a su hijo de tres años desde el pasado 15 de agosto.
La mujer explicó que el menor ha presentado picos febriles de hasta 39.5 grados debido, según su versión, a la deficiente atención del área de cirugía, donde, en más de dos semanas de hospitalización, los especialistas únicamente han revisado al niño en dos ocasiones.
Además, expuso que en repetidas ocasiones el pequeño ha sido sometido a largas horas de ayuno en espera de ser ingresado a quirófano, pero al final le dicen que no será intervenido. Esta situación ha generado el deterioro del estado de salud del infante.
Ante la desesperación, la madre trató de dialogar con el director del hospital, pero no lo encontró y fue atendida por el doctor Azotla, quien (según la quejosa) respondió de manera negativa y sin ofrecer soluciones, argumentando la falta de personal para atender al niño.
La señora solicitó un traslado a otro hospital, pero de acuerdo con su testimonio, la petición fue rechazada de manera tajante por el mismo médico.
La denunciante recalcó que no es el único caso en esa situación, ya que otros pacientes también enfrentan complicaciones derivadas de la presunta falta de atención y recursos en dicho nosocomio.
Pidió la intervención de las autoridades de salud para que se tomen cartas en el asunto y se garantice la atención médica digna y oportuna a los pacientes.
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente