La Bolsa
Home » Estado » Denuncian presunto pago a empresas fantasma en Veracruz

Denuncian presunto pago a empresas fantasma en Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz presuntamente contrató al menos tres empresas fantasma para remozar planteles educativos en la entidad, denunció el senador panista Julen Rementería, quien aseguró que presuntamente «se están robando el dinero, están haciendo obras fantasma con empresas fantasma; el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar, mintió al afirmar que en su gestión se habían realizado más de 430 obras de recuperación de espacios educativos”.

Refiere en una lista los domicilios fiscales de algunas empresas presuntamente contratadas que corresponden a una casa abandonada, un autolavado y un inmueble donde se vende mole.

Señala que para la rehabilitación de la Telesecundaria «Alfonso Reyes», en Veracruz, presuntamente se contrató a la empresa Solución Integral de Ingeniería Construcción y Mantenimiento por 673 mil pesos, de acuerdo con su supuesto convenio IEEV-ADJ-19/047, pero destaca en un video difundido en redes sociales, que el domicilio fiscal de la compañía es el de una casa abandonada, afirmando que las obras con fecha de inicio del 16 de septiembre de 2019 y de término del 14 de diciembre del mismo año, continúan inconclusas.

El senador denuncia también que presuntamente se firmó el mantenimiento de la Primaria Vicente Lombardo Toledano con la firma Edificación, Asesoría y Planeación Licona, a través del convenio IEEV-MOP-009-19, por 961 mil pesos, y que supuestamente su dirección fiscal de la compañía, ubicada en el Municipio de Cardel, resultó ser un lavado de autos.

Acusa un convenio más en el cual presuntamente se acordó el remozamiento del Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio se suscribió con la Constructora AKAB, y el convenio IEEV-MOP-020-19, por 350 mil pesos. Su dirección fiscal, en Xalapa, corresponde a una casa donde se vende mole.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: