Estado

Denuncian problemas en ayuntamientos de Sayula, Tempoal e Ixhuatlán del Café

Por segunda ocasión en la semana, autoridades municipales hicieron visible ante el Congreso del Estado irregularidades y diferencias entre los integrantes de los cabildos de Sayula de Alemán, Tempoal e Ixhuatlán del Café.

A través de la correspondencia de la sesión de este día se dio entrada a los escritos de alcaldes, síndicos y regidores en donde piden al Congreso de Veracruz, tomar acciones directas al interior de los Cabildos ante las diferencias en la administración pública.

Con un escrito el síndico de Sayula de Alemán, Bartolo Grajales Lagunes denunció irregularidades cometidas por Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa y algunos otros servidores públicos. En el caso de ese municipio desde el año pasado se han remitido oficios y quejas de los ediles sobre el manejo de los recursos públicos. En el documento, el Síndico hace del conocimiento del Congreso “diversas irregularidades cometidas por la C. Lorena Sánchez Vargas”, presidenta municipal, así como por otros servidores públicos de ese ayuntamiento. En esta acusación, será la Comisión de Gobernación la que se encargue de determinar qué procederá sobre el caso.

En el caso del municipio de Tempoal, en donde el presidente municipal Néstor Rodolfo Rivera y los regidores primero, segunda, tercera, cuarta y todos los secretarios piden juicio político contra Yesica Hernández, quien cumple la función de síndica.

Los ediles y funcionarios municipales enviaron la solicitud de juicio político el pasado 28 de junio de este mismo año, por lo que el documento se turnó a comisiones para el análisis de los procedente.

En el caso de Ixhuatlán del Café, el síndico José Ignacio Luna Ochoa pidió se de la intervención de la tesorería del municipio administrado por Dora Angélica Galicia Contreras, alcaldesa de Morena.

AGENCIA/REGIÓN
Mostrar más
Botón volver arriba