ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Destacado / Denuncian terrorismo fiscal por mensajes masivos a contribuyentes

Denuncian terrorismo fiscal por mensajes masivos a contribuyentes

AGENCIAS.- El fin de semana llegaron mensajes al buzón tributario, a horas inapropiadas, lo cual ya es considerado como terrorismo fiscal o acoso, señaló el abogado fiscalista, Pablo Gutiérrez.

«Algo que muchos perciben hasta como acoso o  hasta como terrorismo fiscal, el hecho de que a los de al mañana del sábado te esté llegando un recordatorio de, acuérdate que tienes que presentar tu declaración, ya raya un poquito, para algunos , en el acoso», señaló el abogado.

Señaló que a los contribuyentes les provoca estrés, ansiedad y preocupación, por lo que el fin de semana han estado llamando a sus abogados para saber si puede haber alguna consecuencia.

Dijo que el buzón es un medio de contacto entre el Servicio de Administración Tributaria y el contribuyentes, pero el que lleguen muchos mensajes en horas inhábiles es incómodo para los contribuyentes.

Dijo que lo hay que hacer es identificar si sólo es un mensaje informativo o se trata de una notificación de un acto administrativo. Un acto administrativo implica que me van a notificar formalmente algo que va a suceder, como un requerimiento, una auditoría, una multa,  un procedimiento de fiscalización, entre otros.

Respecto a los mensajes, dijo que sólo son avisos sin efectos legales que no obligan a nada, pero es importante revisarlos parar saber si es necesario tomar alguna acción.

Respecto a las consecuencias, dijo que los efectos legales empiezan a correr al siguiente día hábil, por lo que no debería preocupar que lleguen en días inhábiles.

Sin embargo, dijo que hay que revisar constantemente el buzón para identificar si lo que llegó es un acto administrativo, que pudiera notificar alguna auditoría u otro procedimiento.

x

TE PUEDE INTERESAR

Huele el café y la vainilla en Veracruz

AGENCIAS.- Veracruz tiene seis ...