Home / Sucesos / Desalojan por la fuerza a «invasores» de «La Melinera», en las Choapas

Desalojan por la fuerza a «invasores» de «La Melinera», en las Choapas

Una fuerte movilización de policías de manera cordinada se registró la madrugada de este Martes 27 de Septiembre, el objetivo principal, fue desalojar a cómo diera lugar a «invasores» en el poblado denominado (La Melinera), en el municipio de Las Choapas.
Ministeriales, Estatales y Municipales participaron en el desalojo, dónde las detonaciones de armas de fuego no se hicieron esperar, al igual salieron a relucir los garrotes y machetes.
Fue alrededor de las 5 de la mañana cuando más de una veintena de Policías en vehículos oficiales llegaron al sitio indicado el cual se encuentra ubicado en carretera Las Choapas-Ocozocoautla entrando por el kilómetro 72.
Ni la fuerte lluvia que azotó los detuvo, la orden que tenían era desalojar y lo hicieron por la fuerza, sorprendiendo a los pobladores que ocupan las tierras nacionales desde hace muchos años y que ahora resultan tener dueño.
El problema deriva desde el 2011 y quién promovió todo es Manuel Urgell Pérez, el cual se dice legítimo propietario, cuyos abogados de nueva cuenta se encargaron del caso y está vez llegaron con personal del juzgado cuarto de primera instancia de Minatitlán.
Más de 50 familias fueron expulsadas pero antes y para evitar la rapiña a la que están acostumbrados los policías, los pobladores levantaron sus cosas, se llevaron sus animales y quemaron sus humildes viviendas construidas de madera, cartón y guano.
Sin embargo, la gente humilde que habitan esas tierras y hacen buen uso de ellas porque las trabajan, aseguran que volverán puesto que no están dispuestos a perder lo que consideran les pertenece.
Agencias/Las Choapas, Ver.
x

TE PUEDE INTERESAR

¡Grave estudiante al caer de urbano en movimiento!

Minutos después de ...