La Bolsa
Home » Destacado » Descenderán temperaturas en Veracruz a partir del próximo viernes

Descenderán temperaturas en Veracruz a partir del próximo viernes

AGENCIAS.- A partir del próximo viernes estarían presentándose en el territorio veracruzano efectos de norte y lluvias.

Sin embargo, se espera que sea a partir del domingo y el lunes de la siguiente semana cuando se registra una intensa disminución de temperaturas.

“Los resultados del modelo GFS siguen mostrando la invasión de masas de aire polar y ártico sobre nuestro país, las cuales podrían favorecer eventos de Norte en costas veracruzanas: uno para el viernes y otros entre el fin de semana y los primeros días de la entrante, así como un periodo de temperaturas bajas, siendo más notable el descenso la semana por venir”, indicó el Centro de Estudios Meteorológicos de la SPC.

Aunque aún existe incertidumbre en la intensidad del viento, se pueden estimar rachas máximas entre los 60 a 80 kilómetros por hora en la costa central y menores en la costa norte y sur durante el día viernes, cuando también se tendrá aumento del potencial de lluvias.

Previo a este Norte, se puede tener una Surada de corta duración entre jueves y viernes con rachas de máximas de 70 a 85 kilómetro en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 45 a 60 kilómetros por hora en la zona de Orizaba; situación que provocaría ambiente cálido.

x

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a 3 presuntos secuestradores en Veracruz

AGENCIAS.- Mediante la ...