Tras un intenso operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Municipal y autoridades federales, fue desmantelada una peligrosa banda de roba motocicletas que operaba en la región y que era considerada como uno de los principales generadores de asaltos en el sur de Veracruz.
Los sujetos fueron detectados cuando se desplazaban a bordo de un vehículo Nissan March color blanco, con placas PHF-326-D del estado de Michoacán. También se les aseguró una motocicleta robada.
Posteriormente, elementos de las corporaciones desplegaron un operativo en tres distintos domicilios del fraccionamiento Santa Cruz, donde fueron asegurados.
De acuerdo con las investigaciones, esta célula delictiva estaba relacionada con asaltos a gasolineras (entre ellas la de la colonia Lealtad y la de Pemex en la entrada de Soconusco), además de hurtos registrados en Oteapan y otros negocios de la región.
Asimismo, podrían ser los autores de múltiples robos de motocicletas cometidos en la zona, lo que los coloca como un grupo de alto riesgo para la seguridad de comerciantes y ciudadanos.
El intento de atraco a la gasolinera de Soconusco causó un fuerte despliegue de las corporaciones de seguridad, que permitió cercar y detener a los individuos.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía que haya sido víctima de esta banda a acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia y fortalecer las investigaciones en su contra.