Salud

Desodorante natural de coco casero

Ya no gastes en envases de plástico y elabora este poderoso desodorante 100% natural que te ayudará con los malos olores.

Aceite de coco
Este beauty tip muy pocas lo conoces, y es hora de que lo pongas en práctica / Foto: Pexels

Durante la contingencia sanitaria, hemos hablado sobre la mejor forma de ayudar al planeta, cuidar nuestra piel de una forma más natural y sobre todo aprovechar los ingredientes que tenemos en casa para no descuidar nuestras rutinas de belleza y el aseo corporal. 

Sabemos que durante estos meses de aislamiento nos ha pasado que el desodorante se acaba y aunque hay veces que es temprano para poder tomar una mascarilla y salir a la farmacia por uno, otras veces el teletrabajo no nos deja tiempo más que para descansar. 

Por suerte en De Última, tenemos este beauty tip que además de ser 100% útil y natural te ayudará a cuidar el planeta sin que tengas rastro de malos olores. Así que no dejes de leer, pues aquí te diremos cómo hacer un desodorante sin salir de casa usando aceite de coco. 

dsc2.jpg

Muchas veces desde nuestra trinchera hemos hablado sobre los beneficios que tiene el aceite de coco en tu rostro y en tu pelo, pues esta sustancia es una caja de maravillas, que siempre estará para nosotras cada vez que nuestro propósito sea cuidar la piel. 

Este aceite vegetal tiene excelentes propiedades para ser utilizado como desodorante y cumplir su función. Según el portal de Crunchy Betty, este aceite contiene propiedades antibacterianas que combaten las bacterias que se acumulan en las axilas y provocan mal olor. 

Por otro lado, la revista Reader’s Digest sostiene que esta sustancia es hidratante, así que ayuda a mantener la humedad de la zona. Y, por último, es antiinflamatorio, lo cual es un gran punto a favor teniendo en cuenta que la piel de las axilas es muy sensible.

aceite_de_coco_55.jpg

Desodorante natural hecho a base de aceite de coco 

Ingredientes 

1/3 de taza de aceite de coco.
Dos cucharaditas de bicarbonato de sodio.
1/3 de taza de fécula de maíz.
Puedes agregar algún aceite esencial si deseas algún aroma.

Mezcla en un bowl todos los ingredientes hasta que obtengas una pasta 100% uniforme, su consistencia tiene que quedar como la de  una crema corporal, pues esta sustancia la tendrás que aplicar directa en tus axilas. Así que, revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes estén integrados. 

En un frasco, colocarás la mezcla y la dejarás en reposo toda la noche (solo en caso de que agregaras aceites que de una esencia agradable a esta mezcla). Si tu caso es contrario a este, coloca en el frasco y cuando te bañes coloca un poco debajo de tus brazos y esparce la mezcla generosamente. 

aceite-de-coco_portada.jpg

Nosotras en De Última, te recomendamos que si eres de piel muy sensible disminuyas la cantidad de bicarbonato en la mezcla  y que por esta vez omitas algún aceite esencial, pues estos tienden a manchar la ropa con una ligera marca amarilla que se puede quitar lavando la prenda. 

Si notas algo raro que no te guste, deja de aplicar y acude al dermatólogo cuanto antes 

Mostrar más
Botón volver arriba