La Bolsa
Home » Destacado » Destaca Dayana Rodríguez como asesora legislativa

Destaca Dayana Rodríguez como asesora legislativa

“Vivo la gran oportunidad de estar donde se toman las decisiones más importantes del País y eso me motiva, por ser parte del cambio”, expresa la licenciada en Ciencias de la Comunicación.

 

Dayana Montoro Rodríguez, egresada de la Universidad de Sotavento, hace carrera como asesora legislativa en la Cámara de Diputados.

Coatzacoalcos, Ver. – Egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sotavento, Dayana Guadalupe Rodríguez Montoro, a sus 28 años, ya se destaca como asesora legislativa en la cámara baja del Congreso de la Unión.

“Vivo la gran oportunidad de estar donde se toman las decisiones más importantes del País y eso me motiva, por ser parte del cambio y saber que nuestras aportaciones ayudarán a los ciudadanos, más a mi hermoso estado de Veracruz”, expresa.

Rodríguez Montoro sobresale como especialista en técnica parlamentaria en la LXIV Legislatura para el Grupo Parlamentario de Morena en la comisión de recursos hidráulicos y agua potable, infraestructura, gobernación y población.

Asimismo, ha participado en la gestión de presentación de puntos de acuerdo, iniciativas y dictámenes de los productos legislativos turnados a las comisiones en las que trabaja.

SIGUE CAPACITÁNDOSE

Dayana Rodríguez, quien egresó con mención honorífica de la Universidad de Sotavento en el 2015, también participó como asesora en la elección Tepeapulco 2020.

“Como bien saben, era periodista, pero me especialicé en el ámbito político, porque para proponer modificaciones a las leyes debemos leer mucho, en verdad mucho, las palabras son todo, una sola puede cambiar el contexto”, comenta.

En la Cámara de Diputados ha realizado otras funciones como análisis del sentido de la votación ante el pleno, trabajo administrativo, atención ciudadana y reunión con secretarios federales para trabajos en conjunto y en beneficio de los habitantes del Distrito Federal XVII, Veracruz Ignacio de la Llave.

Dayana Montoro Rodríguez ha tenido la oportunidad de alternar con funcionarios como la directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara.

–¿Cuáles son tus actividades en la cámara por las que te sientes satisfecha? – se le pregunta.

“Por instrucciones de nuestros superiores -expone-, redactar iniciativas, puntos de acuerdo, trabajo administrativo, hacer gestiones ante dependencias y paraestatales como Pemex, en donde se han logrado bajar donaciones para seis municipios. En tiempo de inundaciones bajamos varias toneladas de ropa nueva para damnificados y también discutimos con apego a derecho sobre las modificaciones a leyes de alto impacto”.

A Dayana Rodríguez, su incursión en las lides legislativas la obligó a tomar cursos y diplomados como el de Introducción al Trabajo y Práctica Legislativa y el de Elaboración y Argumentación Jurídica de Iniciativas de Ley, por la Universidad La Salle durante el 2018.

Dayana Montoro Rodríguez, orgullosamente egresada de la Universidad de Sotavento con mención honorífica.

Asimismo, posee un diplomado en Introducción a una Teoría Política impartido por la Cámara de Diputados Federal.

–¿Algo que desees agregar?

“Agradecer a la Universidad de Sotavento por estar pendiente de sus exalumnos y decirles a todas y todos que no hay nada que no puedan hacer, todo está en la mente. Vengo de una familia que trabaja todos los días. Siempre hay que estar con los pies en el piso y la mente en las nubes, y si pueden ayudar, háganlo”.

 

SUS ORÍGENES

Originaria de Villa Cuichapa, Moloacán, realizó sus estudios profesionales en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sotavento de esta localidad, a donde se mudó a vivir en el año 2009.

Dayana Montoro Rodríguez diversifica sus horizontes profesionales.

En Coatzacoalcos hizo carrera de periodista en Olmeca TV, Ahora 3030, RadioYupie.Com, Máxima 93.1 y en transmisiones especiales de TV Azteca Veracruz.

Por su periodismo crítico y social alcanzó el Premio Estatal de Periodismo en el año 2012.

“Siempre hay que estar con los pies en el piso y la mente en las nubes, y si pueden ayudar, háganlo”.

 

 

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Se perderán dos años de escolaridad por pandemia

Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, ...