Home / Destacado / Destruyen armas decomisadas en Veracruz, Puebla y Tlaxcala

Destruyen armas decomisadas en Veracruz, Puebla y Tlaxcala

El general del Brigada Diplomado de Estado Mayor José Francisco Camarena Hernández dijo que que se busca cumplir con los objetivos de reducir la violencia y abatir la impunidad.

Xalapa, Ver.-Este día en el 63 Batallón de Infantería, ubicado en El Lencero, se realizó la ceremonia de destrucción de armas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual fue encabezada por el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

La Sedena decomisó 710 armas, de las cuales cinco armas largas y 22 armas cortas corresponden a la zona militar 19 de Tuxpan; 17 armas largas y 22 armas cortas de la 23 zona de Panotla, Tlaxcala; 42 armas largas y 122 armas cortas de la 25 zona militar de Puebla; 143 armas largas y 234 armas cortas de la 26 zona militar El Lencero, Emiliano Zapata; y 17 armas largas y 84 armas cortas de la 29 zona militar de Minatitlán.

Al respecto, el general del Brigada Diplomado de Estado Mayor José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26 zona militar, señaló que el gobierno de Veracruz en coordinación con el gobierno federal trabaja con ahínco para generar las condiciones apropiadas que permitan lograr la seguridad a nivel nacional.

Refirió que se busca cumplir con los objetivos de reducir la violencia y abatir la impunidad, privilegiando la indulgencia sobre el uso de la fuerza.

Existe coordinación judicial y militar para contribuir con la estrategia de seguridad, a fin de construir un país más seguro

Comentó que con la inutilización de armas de fuego que han sido utilizadas en actos ilícitos se busca hacer conciencia en la población sobre las repercusiones legales que el uso y portación de estas implican.

“A las mujeres y hombres que portamos el uniforme de la patria nos congratula la intervención conjunta entre las autoridades para reducir el uso ilegal de las armas de fuego, se trata del fortalecimiento entre los lazos entre las instituciones y la sociedad mexicana para disminuir la violencia en el país”, expuso.

Manifestó que, además, se tiene consciencias de la determinación para materializar los procedimientos de carácter legal que permiten a la autoridad judicial poner bajo control de la Sedena el armamento que se destruye.

“Agradecemos la participación de las autoridades que colaboran para disminuir la violencia y lograr un México en paz. Todas las actividades que implementa el instituto armado es tributaria directa de la seguridad ciudadana, ello nos incentiva para materializar acciones que permitan visualizar indicadores en la prevención y desarrollo social conformado por diferentes acciones de gobierno”, agregó.

En el acto estuvieron presentes la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns; el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; el delegado de la Fiscalía General de la República en Veracruz, Gonzalo Medina Palacios; el general brigadier diplomado de Estado Mayor Javier Guzmán Alvarado, y el jefe de Estado Mayor de la 26 zona militar; coronel de Infantería Pedro Ventura Vargas, comandante del 87 Batallón de Infantería.

x

TE PUEDE INTERESAR

Supuesto abuso policial y naval causa indignación en Córdoba

En un video ...