Sucesos

¡Detenidas, por presunto secuestro de una menor!

María de los Ángeles N, de 27 años; y su mamá, Virginia N, de 63, son las dos mujeres trabajadoras de bares en Oaxaca a quienes la Policía Ministerial detuvo en flagrancia de privación ilegal de la libertad de Jatziri, de 4 años, del poblado en Arenal Santana, del municipio de Playa Vicente.
Presuntamente hay una tercera mujer implicada a la que también tienen en la mira desde la Fiscalía General del Estado.
Las dos mujeres de las fotos fueron capturadas por la PM cuando se encontraban cerca de los límites de Oaxaca y Veracruz.
Ambas son originarias de María Lombardo, Oaxaca, y están bajo investigación por parte de las autoridades.

👇LOS HECHOS 👇

La menor estaba al cuidado de una vecina del padre, quien eventualmente alimentaba y cuidaba a Jatziri Celeste y a su hermano, igual menor de edad.
La mujer, supuestamente, estuvo consumiendo bebidas embriagantes, y fue en ese descuido cuando personas desconocidas se la llevaron en un vehículo sospechoso, el cual nunca había sido visto en el pueblo.
Otra de las versiones indica que la cuidadora, en complicidad con la dueña de un bar en Oaxaca, y otra mujer, urdieron el plan para llevarse a la pequeña y comerciarla para una red de trata de personas que opera en Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.
Desde las primeras horas de la búsqueda, los pobladores de Arenal Santa Ana cargaron sus sospechas contra la cuidadora, y presionaron a las autoridades para que fuera retenida. Por lo que quedó en manos de las autoridades en calidad de presentada como sospechosa.

👇EL PADRE, DA GRACIAS👇

Iván Pablo Hernández, padre de la menor Jatziri Celeste Pablo, que había sido blanco de robachicos en Playa Vicente, dio gracias a Dios, a su pueblo Arenal Santa Ana, a la Fuerza Civil y a la Policía Ministerial de Veracruz y Oaxaca por haber logrado estrechar entre sus brazos de nuevo a su amada hija. Ayer dijo que tenía el corazón roto por su ausencia. Hoy los dos ya están en casa.
Información Agencias/PLAYA VICENTE,VER.
Mostrar más
Botón volver arriba