La Bolsa
Home » Destacado » Detiene Naval y GN a cinco presuntos Zetas que intentaron robarse cajero en Plaza Palmas

Detiene Naval y GN a cinco presuntos Zetas que intentaron robarse cajero en Plaza Palmas

+ Entre los detenidos, suena Alias Montana, sujeto que ha sido detenido en otras ocasiones

Ignacio Carvajal / Coatzacoalcos

Cinco presuntos integrantes de la célula Zetas Vieja Escuela fueron detenidos esta mañana después de un enfrentamiento a balazos en una plaza comercial de Coatzacoalcos, entre los detenidos resalta el nombre de José Manuel N, alias «El Montana», presuntamente generador de violencia en Coatza y vinculado a extorsiones.

En mayo del 2019, gobierno federal dio a conocer la captura de José Manuel N alias El Montana como un logro para luchar contra el cobro de piso y el secuestro en Coatzacoalcos, pero inexplicablemente, salió libre.

Se indica que en julio del 2017, ya había sido detenido con un arsenal en Las Choapas, al momento que se desplazaba en una camioneta Toyota en ese municipio, acompañado de otras cuatro personas, presuntamente ligadas también a hechos violentos, y esa vez, volvió a quedar libre.

Y es que durante la captura de mayo del 2019, su familia incluso alzó la voz en la prensa afirmando que había sido blanco de abuso en sus derechos humanos por parte de la Policía Naval al momento que lo detuvieron en calles de la colonia Benito Juárez.

La familia declaró a la prensa de Coatzacoalcos, que todo lo que se decía del joven era mentira, que no estaba ligado a hechos delictivos como, robos con violencia, secuestro y la extorsión.

CAE EN INTENTO DE ROBO A CAJERO

Hace unas horas, en plaza Las Palmas, El Montana fue capturado en flagrancia nueva cuenta con otros cuatro sujetos, la mayoría con antecedentes penales por robo con violencia, al momento que se agarraron a balazos con la policía tras un fallido intento de arrancar un dispensador de billetes.

Extraoficialmente se sabe que la captura se dio por parte de elementos de la Policía Naval, Guardia Nacional, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando hacían recorridos de vigilancia en la zona, y notaron la presencia de los sujetos sospechosos que intentaban hurtar un cajero del banco HSBC que se encuentra dentro de Soriana.

De inmediato -según testigos- los ladrones accionaron sus armas contra los navales y se formó un enfrentamiento entre los oficiales, la Guardia Nacional y los malandrines que terminó con su captura y el aseguramiento de cuatro vehículos, una Amarok, una Ram, una Jorney y un Toledo, en los que se desplazaban los agresores.

También se reporta que quedó lesionado de bala un sujeto de nombre Pedro Solís Contreras, quien también cuenta con antecedentes penales por robo con violencia.

Trasciende que los detenidos son Pedro N, lesionado, estable en hospital Gómez Farías, José Manuel N, los hermanos Juan N y Anselmo N, así como Roberto N (con antecedentes de robo con violencia en Quintana Roo).

Aunque medios de comunicación indicaron que se trató de una balacera entre bandas rivales, testigos indicaron que los ahora detenidos enfrentaron a las autoridades luego de que se interpusieran en el intento de arrancar un cajero en dicha plaza.

En 2019, el gobierno federal vinculó a El Montana con acciones de la célula delictiva Zetas Vieja Escuela, quienes son mencionados contantemente en las denuncias que se han puesto en últimas fechas por intento de cobro de piso y extorsión.

x

TE PUEDE INTERESAR

“El juego del calamar”: la historia que está impactando a todos

Dirigida por Hwang ...