DestacadoEstado

Detienen a exdiputado federal por asesinato

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión en contra del exdiputado federal del Movimiento Ciudadano, José Manuel N por su probable participación en la autoría intelectual del asesinato del alcalde electo de Cazones, René Tovar. 

El exdiputado fue detenido esta mañana en el municipio de Papantla al norte de Veracruz. El exalcalde de Tecolutla y exdiputado federal fue detenido seis meses después del artero crimen. 

Como diputado federal, José Manuel N estaba en las comisiones de justicia y en la de derechos humanos. 

Por dicho homicidio también fue detenido en junio pasado, Omar N, alcalde electo de Cazones. 

René Tovar, candidato ultimado aún apareció en la boleta electoral, dado que su ejecución ocurrió 36 horas antes de los comicios del pasado domingo 6 de junio. 

Ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), el ganador de la contienda de la alcaldía de Cazones fue René Tovar. Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Actualmente José Manuel del Río Virgen fungía como Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, dicho cargo lo había obtenido gracias al padrinazgo de Ricardo Monreal.

Mostrar más
Botón volver arriba