Sucesos

¡Dios es grande!

A punto de ahogarse se salvó de milagro.

Por: ZERO/Playa de Chachalacas/ municipio de Úrsulo Galván.- Un bañista del estado de México estuvo a punto de perder la vida en aguas del golfo de México, esto al introducirse más allá de lo permitido en Playa de Chachalacas, siendo  una corriente submarina la que lo estaba jalando mar adentro, Su familia logró sacarlo afortunadamente pues se pensaban que ya había perecido.

Lo anterior se registró en citado polo turístico cuando una persona del sexo masculino, de identidad reservada, oriundo del Estado de México, al desacatar la indicación de no introducirse más de lo permitido por Protección Civil, fue jalado por una ola que lo tapó y lo arrastró mar adentro. El turista comenzó a nadar contra corriente, situación que lo hizo cansarse al grado de dejar de bracear y comenzar a emerger; sus parientes temieron lo peor al ver que su consanguíneo no se movía y flotaba a la deriva, por lo que solicitaron ayuda al personal operativo del Agrupamiento Marítimo Fluvial y Lacustre de Fuerza Civil Base Chachalacas, así como de la Cruz Ámbar Delegación 1300 Base Cardel, para que les apoyaran con los primeros auxilios.

El bañista finalmente fue traído a tierra firme por sus familiares, una vez sacado del agua, los paramédicos de la Cruz Ámbar le aplicaron maniobras de reanimación además de ministrar oxígeno por puntas nasales. Afortunadamente solo fue el cansancio, por lo que no fue necesario su traslado al hospital. Por su parte, Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván recomendó a los visitantes el acatar las indicaciones para evitar una tragedia.

Mostrar más
Botón volver arriba