Sucesos

Dos hombres y una mujer detenidos en una bodega en «Coatza» señalados de secuestro

Los tres sujetos fueron detectados por la Guardia Nacional División Caminos momentos después de que habían privado de la libertad al operador de un tráiler, el cual llevaron a esconder a la bodega citada.

 
AGENCIAS/COATZACOALCOS, VER.
 
Secuestro express y robo de vehículo del servicio de autotransporte federal, son los cargos con los cuales imputaron a los tres sujetos detenidos el viernes pasado en la bodega propiedad de Ramón Ortiz Cisneros, líder de la CATEM en Coatzacoalcos, actualmente preso en Guanajuato.
Personal de la Guardia Nacional detuvo en flagrancia de secuestro de un operador de transporte de carga, a tres sujetos identificados como Miguel Azamari N, de 23 años; Juan Pablo N, de 27 años y Liz Beya N, de 29 años.
Los tres quedaron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que los imputaron ante el juez, y consiguieron legal detención, la audiencia de vinculación a proceso será el próximo viernes.
 
EL CATEO
 
Los tres sujetos fueron detectados por la Guardia Nacional División Caminos momentos después de que habían privado de la libertad al operador de un tráiler, el cual llevaron a esconder a la bodega citada.
Ahí la Guardia Nacional liberó al operador y detuvo a los tres sujetos, dos hombres y una mujer.
Además, observaron que dentro de la bodega contaban con más unidades con reporte de robo, por lo que procedieron a asegurar la bodega y a pedir la orden de cateo.
En total, el domingo pasado, se llevó el cateo por parte de Personal de la Fiscalía General de la República delegación Coatzacoalcos, logrando asegurar siete vehículos de dudosa procedencia que fueron llevados al corralón para que sean investigados.
El dueño de la bodega, ubicada en la carretera Las Matas, Ramón Ortiz, actualmente pasa por uno de sus peores momentos, acusado de haber cometido ultrajes a la autoridad y otros delitos.
 
EN LA MIRA
 
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo, sobre su captura, que el también promotor del partido Fuerza por México, estaba muy señalado en las mesas de seguridad en la zona, donde lo ubicaban como extorsionador de empresarios y alto generador de violencia.
Apenas la Fiscalía logró la vinculación a proceso en su contra, lo trasladaron a un penal federal en Guanajuato. Desde entonces, las protestas y reclamos de sus agremiados han ido en descenso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Mostrar más
Botón volver arriba