La joven, de 21 años, está a días de dar a luz, por lo que su familia está preocupada por su integridad y la de los bebés.
AGENCIAS.- Kelly Méndez Hidalgo, de 21 años, desapareció el pasado día sábado Coatzacoalcos, Veracruz, sus familiares y amigos han alertado que su integridad podría estar en riesgo ya que tiene ocho meses de embarazo y espera gemelos.
Su esposo, familiares y amigos emprendieron una campaña de búsqueda mediante las redes sociales, luego de perder contacto y comunicación con ella tras abordar una unidad del transporte público en la modalidad de taxi.
Mandó un mensaje antes de abordar un taxi y mientras viajaba en él, el pasado día sábado cerca de las 19:48 horas, al abordar la unidad sobre la avenida Miguel Hidalgo en el centro, luego de realizar unas compras.
De acuerdo con sus familiares la joven está embarazada de gemelos, por lo que temen por su integridad y la de sus bebés.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/Z4GPWLVJURDI5I2K3SMOIVWN34.jpg%20420w)
Alrededor de las 19:48 horas Kelly mantuvo comunicación con su madre por última vez, a quien le avisó que ya había tomado un taxi y minutos después dejó de contestar.
Michelle Hidalgo, hermano de Kelly, explicó que repartieron volantes en la central camionera de Coatzacoalcos y hasta el momento no hay más datos, salvó que supuestamente la vieron bajar de un autobús en el puerto de Veracruz.
Dijo desconocer si Kelly tenía problemas, pero hasta donde tiene conocimiento no ha tenido ninguna situación que comprometiera su vida, por lo que tienen miedo de qué le hubiera pasado.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/BADX7VAKWREXVE3PBD7G2EIXDE.jpg%20420w)
Aseguró que no solo su familia está desesperada, también su esposo quien presentó junto con la mamá de Kelly el acta por desaparición.
Sus familiares confirmaron que se levantó un acta por desaparición en el Centro integral de Justicia.
En dos meses, enero y febrero, en Veracruz se cometieron casi 13,500 delitos: 202 homicidios dolosos, 1,033 lesiones dolosas, 14 feminicidios, 11 secuestros y 3 mil 742 robos.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer las cifras de la incidencia delictiva correspondientes al mes de febrero del presente año. Destaca que a pesar de sólo tener 28 días, en febrero se superaron los números de enero: en el primer mes del año se registraron 6,650 delitos; en febrero, 6,841.
La fuente, que retoma datos de la fiscalía estatal, indica que durante el segundo mes de 2021 se denunciaron 94 homicidios dolosos; 509 lesiones dolosas; 8 feminicidios; 5 secuestros; y mil 806 robos.
En el acumulado anual, la entidad veracruzana registra 202 homicidios dolosos; mil 33 lesiones dolosas; 14 feminicidios; 11 secuestros y 3 mil 742 robos.
En cuanto al delito de narcomenudeo se registraron 28,920 casos, presentando una alza, en Veracruz creció 40% este delito.