El costo del limón en los mercados de Veracruz

El precio del limón no cede y continúa caro en comparación con el costo que tenía hace varios meses cuando promediaba hasta el 10 pesos el kilogramo.

AGENCIAS.- En los mercados de Veracruz el limón de Colima (que se caracteriza por tener más jugo) oscila entre los 60 y 80 pesos, pero en las tiendas supera los 100 pesos; el persa es poco común encontrarlo; y el criollo está de 40 a 50 pesos.

César Carrillo, locatario del Mercado Hidalgo, afirmó que ante la carestía del cítrico los vendedores han optado por comercializar el que se produce en la entidad veracruzana, de menor calidad porque está «seco».

«Lo que está haciendo el campesino, como vio que está caro el limón, lo comenzó a cortar tierno con tal de ganarse unos pesos más; ese limón cuesta en 120 y ahorita está hasta en 400 pesos el bulto».

Señaló que los consumidores compran en menor cantidad; y en los restaurantes o taquerías lo han suplido por el limón mandarina, que se caracteriza por ser barato pero con un sabor más ácido.

Hasta febrero el limón sumaba cuatro meses registrando aumentos significativos de precio. Desde diciembre del 2021 se ha encarecido a máximos históricos, presionando de manera importante la tasa de inflación.

Check Also

Rocío Nahle anuncia cambios en la UPAV, API estatal y Sedesol

Este viernes, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció que el ingeniero Rodolfo Torres Velázquez, se …